Resoluciones 2014

Durante aproximadamente tres años he tenido la mala "costumbre" de trazarme metas y resoluciones al inicio de año, metas que cumplo a medias o metas que nunca llego a cumplir a la perfección. Ha sido una tradición desde el 2011, 2012 y 2013, puedes leer en los links anteriores cada una de ellas, si me conoces, puedes llegar a corroborar el grado de cumplimiento de cada una de estas metas. 

Sin embargo este 2014, no quisiera llegar a lo mismo, a enlistarme una serie de actividades con meta, tiempo y especificidad. Pero lo que no puede pasar es que no tenga un propósito fuerte que me tenga enfocado para este año que acaba de iniciar. 

En mi corazón y en mi determinación sólo hay algo que hace palpitar fuerte mi corazón y es el de hacer todo cuanto hago como lo hice la primera vez, y no me refiero a los errores, es decir, en mi relación con Dios quiero tener esa misma relación como cuando tenía 17 años. ¿Por qué esas edad? Recuerdo que a esa edad mi corazón se consumía por la presencia de Dios, quería pasar mucho tiempo dedicándome a las cosas de la casa de Dios, en el Ministerio de Alabanza, en el Grupo de Jóvenes, sirviendo en campamentos, yendo y viniendo en ese tipo de actividades. A decir verdad, no sé si los afanes laborales, profesionales o académicos vinieron a empeñar todo eso, pero me gustaría volver a esos días. Me gustaría volver a sentirme como cuando hacia mis primeras oraciones en lo secreto, mis primeras oraciones en público, poder enseñar de nuevo. ¿podría ser bíblico? Yo creo que si. 

Pon mucha atención al siguiente verso: 

Jeremías 6:16 
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. 

Me habla mucho de lo que Dios puso en mi corazón, y no por iniciativa propia ya que, en la iglesia a la que asisto la próxima serie recibe el nombre de "Como la primera vez...", eso me hizo pensar mucho. Me gustaría llegar a eso de nuevo, a que la pasión por el ministerio juvenil me queme el corazón, que el deseo de salvar a toda una juventud de las plagas de esta generación sea mi alimento diario. Que me levante y no me sea ni pesado ni cargoso ver el plan de redención a través de mi vida. 

Recuerdo muy bien que a esa edad quería ser un gran líder juvenil, quería ser un muy buen orador y sobre todo quería enseñar como un pastor. ¿Ya logré alguno de ellos? ... No haré comentarios al respecto. 

Y bien, mi resolución para este año sería... Hacer todo como la primera vez... 
- Mi vida devocional... 
- Mi compromiso con Dios 
- Mi oración 
- Mi servicio ministerial 
- Mi vida completa 

¿Que tal si te unes a esta resolución? Regresemos a las sendas antiguas donde podremos encontrar descanso. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños