Amor incondicional
El amor de Dios no está condicionado a nuestra actitudes, acciones o pensamientos, al contrario de nuestra definición de amor, el amor de Dios es incondicional, no depende de nada de lo que nosotros podamos hacer, pagar, trabajar, o invertir para ganarlo, solamente podemos recibirlo.
Contrario a lo que pensamos, Dios no castiga, mucho menos a nosotros los que creemos en Él y he recibido su salvación. En Romanos 8:1 dice: "Ahora, pues, ninguna condenación hay para los
que están en Cristo Jesús..." Sin embargo en ninguna parte dice que no nos alcanzaran las consecuencias de las acciones que hagamos, y no porque sea un Dios malo, sino porque aunque el nos perdona y nos quita la condenación, las consecuencias siempre nos alcanzaran. ¿que tipo de consecuencias?
Comunión con Dios
Credibilidad como cristianos
Tal vez, galardones
Gozo de la salvación
Durante la predica del día de hoy nuestro pastor Ricardo Marroquín compartió los siguientes puntos de porque Dios no nos recahza cuando pecamos, me llamaron mucho la atención así que aquí se los comparto:
Dios no nos rechaza cuando pecamos:
- Porque su amor es incondicional
Lamentaciones 3:22 (NTV)
22 ¡el fiel amor del Señor nunca se acaba!
Sus misericordias jamás terminan.
- Porque mi salvación no depende de mi conducta
Tito 3:5 (NTV)
5 él nos salvó, no por las acciones justas que nosotros habíamos hecho, sino por su misericordia. Nos lavó, quitando nuestros pecados, y nos dio un nuevo nacimiento y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
- Porque el ya pago el precio
1 Juan 2:2 (NTV)
2 Él mismo es el sacrificio que pagó por nuestros pecados, y no sólo los nuestros sino también los de todo el mundo.
- Porque él no es un Dios que guarda rencor
Salmos 103:9-10 (NTV)
9 No nos reprenderá todo el tiempo,
ni seguirá enojado para siempre.
10 No nos castiga por todos nuestros pecados;
no nos trata con la severidad que merecemos.
Comentarios