Primeras obras...

Si han seguido mis dos anteriores publicaciones: Resoluciones 2014 y Volver a empezar, habrán leído que este año me he dispuesto a buscar a Dios como la primera vez, es decir, regresar a esos momentos donde yo me sentía tan cerca de Dios, tan apasionado y con tantas fuerzas de servir, que se me hace urgente ir y regresar a esos puntos para volver a vivir como tal. Orando, leyendo la Biblia, yendo a la Iglesia, sirviendo, etc. 

Y como que fuera casualidad el domingo nuestro Pastor, dio la enseñanza sobre como permanecer en el primer amor con Dios. Cómo lo sabrán en Dios no existen casualidades por lo que sé que este tema estaba en el corazón de Dios para que yo lo escuchara y supiera cual era el camino a seguir. Mientras desarrollaba el tema nuestro pastor, citó el siguiente pasaje: 

Apocalipsis 2:4-6 (TLA)
4 Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. 5 Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar.
No podía ser verdad, quiero creer que Dios mismo estaba alineando sus palabras para hacerme saber que es tiempo de volver al principio. Este no es un año de seguir caminando y "avanzando" es un año de volver al principio y afianzar lo que ya tenía. Así lo veo. Aunque el consejo del Señor es fuerte (y en esta versión más fuerte). "Hay algo que no me gusta de ti... y es que ya no amas tanto como cuando te hiciste cristiano"... Lo había leído en versión RVR60, no lo dice tan duro... pero ¿que puedo ver aquí? veo un Dios que quiere que lo busque con las mismas fuerzas con las que lo hacía cuando lo acababa de conocer, que no me rija la rutina, la imagen, las sensaciones, que pueda amarlo con todo, que mi tiempo sea para Él sin ponerle ningún pero, incluso hablar de como él me salvo y como él hizo con mi vida. Lo puedo asegurar porque en sigue diciendo: "Acuérdate de como era antes, y obedece a Dios... deja de hacer lo malo y compórtate como al principio" Es un fuerte llamado a dejar la comodidad, a dejar la posición, a dejar la "fama" que tengo y que me recuerde de las cosas de las cuales el me liberó y que no continúe haciendo aquellas que sin duda me separen de él. Pueden ser pecado, puede que no, o incluso pueden ser esas zonas grises que no tenemos un NO rotundo en la Biblia. Pero Dios ahora mismo no está preguntándose si esto es pecado, o llegar hasta acá no lo es. Dios es claro: "Deja de hacer lo malo y compórtate como al principio" eso me habla de arrepentimiento, y me habla una vez más de que en mi búsqueda de Dios este año debe ser de volver al principio. Un texto más que me hace pensar es el siguiente que se encuentra en Lamentaciones 3: 

Lamentaciones 3:40-41 (BLA)
40 Examinemos nuestros caminos y escudriñémoslos, y volvamos al Señor;
41 alcemos nuestro corazón en nuestras manos hacia Dios en los cielos.
Lamentaciones 3:22-23 (BLA)
22 Que las misericordias del Señor jamás terminan, pues nunca fallan sus bondades;
23 son nuevas cada mañana; ¡grande es tu fidelidad!
Creo que es necesario, en especial cuando ya Dios habló tres veces, que regrese a ese lugar donde comenzó todo, llegar de nuevo a la cruz. Para no olvidar como era estar en ese primer amor con Dios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños