Feliz Año 2013



Mientras que pensaba en cual quería que fuera mi Artículo de Año Nuevo en mi blog, le pedía a Dios que fuera algo que me hablara a mí también mientras les compartía algo a los que lo leyeran. Y encontré la siguiente porción bíblica:

Proverbios 3:5-8 NTV

"Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar. No te dejes impresionar por tu propia sabiduría. En cambio, teme al Señor y aléjate del mal. Entonces dará salud a tu cuerpo y fortaleza a tus huesos."

Todos o la mayoría de nosotros, iniciamos un “Año Nuevo” lleno de expectativas, lleno de retos, metas, objetivos y anhelos por realizar, y muchas veces también los olvidamos a las dos semanas. Ayer mientras leía un correo, el remitente mencionaba que en sí, el Año Nuevo no tiene nada de especial; en el sentido que “temporalmente” es lo mismo, el reloj vuelve a cambiar de 23:59 a 00:00 una vez más, como cualquier otro día, ¿Qué es lo que lo hace verdaderamente diferente? Lo que hará la diferencia este año no será que cambie de 2012 a 2013; sino que las actitudes con las que enfrentemos las situaciones, serán las que realmente hagan la diferencia entre alcanzar o no alcanzar, entre obtener o perder, entre estar enfocado o perder el norte. Probablemente sea constancia, disciplina o compromiso la actitud que necesitemos este 2013 para que cuando llegue 31 de diciembre el próximo año nos sintamos de una manera más optimista y satisfecha frente al 2014. 

Puedo decirles que no era precisamente el verso que tenía en mente y que incluso lo cambie antes de hacer la publicación oficial de esta nota. Estoy sorprendido porque realmente es el consejo que he podido sacar para este 2012. Pensemos cuantas veces en el año que termino confiamos en nuestro conocimiento y dependimos de lo que sabíamos o de indicadores propios. Confiamos en nuestras propias actitudes para tomar decisiones y así las enfrentamos. Creo que es una gran oportunidad para decidir que este año 2013 que empieza, porque no que nuestra primera determinación o meta sea “Buscar la voluntad de Dios en todo lo que hagamos” y tenemos promesa de que “el nos mostrará cuál camino tomar”. En el trabajo, en el ministerio, en nuestras relaciones, ¿Qué cosas queremos alcanzar? Y ¿si primero lo buscamos a Él? Las principales actitudes que debemos tomar este año que empieza serían:

1. Buscar al Señor con todo el Corazón. 
2. No depender de mi propio entendimiento. 
3. Temer al Señor y alejarme del mal. 

Pero como algunas veces confiar en el Señor luego de haberlo buscado implica que tendremos que hacer algo, que tenemos que accionar, caminar o tomar decisiones; y muchas de ellas nos causan temor o nos ponen en situaciones incómodas, creo que Dios mismo nos regala su respaldo, lee la siguiente porción:

Isaías 41:10, 11, 13 NTV

"No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te daré fuerzas y te ayudaré; te sostendré con mi mano derecha victoriosa. “¿Ves? Todos tus furiosos enemigos están allí tendidos, confundidos y humillados. Todo el que se te oponga morirá y quedará en la nada. Pues yo te sostengo de tu mano derecha; yo, el Señor tu Dios. Y te digo: “No tengas miedo, aquí estoy para ayudarte.”"

Creo que es importante destacar estas verdades, debemos confiar no sólo que nos mostrará cuales decisiones tomar sino que también promete estar con nosotros y nos dará las fuerzas que necesitamos para alcanzar aquello que nos hemos trazado. El mejor consejo que podemos seguir para este año es buscar su voluntad, hacer las cosas de distinta manera implicará que rindamos nuestro criterio para entender SU criterio, recordamos que SUS planes no son lo nuestros y SUS caminos son más altos. Quizás deba comprometerme a siempre buscar primero su presencia antes de tomar decisiones, o quizás permanecer en lo que Dios me ha dicho confiando en lo que Dios me ha dicho o probablemente debo disciplinarme a no salir de casa sin haber hablado con él. ¿Queremos un año diferente? Hagamos que sea diferente.  

Te deseo lo mejor este Año 2013

¡Bendiciones! 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños