Último día 2012




Es el último día del año, y mientras que son las 05:00 AM tomo un momento mientras escucho “Tudo por Ti” de Hillsong Global Project Portugués. Quiero pensar un momento y reconocer todas las cosas buenas que me han pasado a lo largo del 2012. Es cierto que he tenido momentos de dificultad, si he tenido momentos de crisis, personales, laborales, espirituales, ministeriales, relacionales, pero no quiero terminar el año y pensar que fue un fiasco o que fue un año más que se sumo al calendario y conteo de mi vida personal; para luego caer en un estado de amargura post-fiestas.

Si reviso mi blog, me doy cuenta que el tema del que más habló Dios a lo largo del año fue el tema del agradecimiento y entonces por qué no dedicar mi última nota del año a agradecer y ser agradecido y tener una actitud de reconocimiento ante el dador de todo lo bueno. 

Son muchas las razones por las cuáles estar agradecido, bueno en primer lugar la salud que Dios me ha regalado, no es perfecta pero parte es por mi desconsiderada forma de cuidar mi cuerpo, reconozco que yo mismo he sido el que ha descuidado mucho lo que es el acondicionamiento físico y alimentación y aunque fue una tarea difícil creo que en el último mes (casi que obligado) tuve que aprender que con nuestro cuerpo no se puede jugar, más bien hay que cuidarlo y tratarlo como lo que es, el templo del Espíritu Santo.

En lo laboral, aunque he tenido momentos muy difíciles de incomodidad y negación, debo reconocer que pertenezco a la población económicamente activa de mi País. Soy un Joven profesional trabajando en una de las mejores empresas de Guatemala, creo que debería estar más que agradecido. Y si es algo que agradezco al Señor, la oportunidad de estar aquí y desempeñarme en el ámbito de mi carrera. Aunque anhelo el momento en que se me abran las puertas y pueda hacer aquello para lo cual he sido llamado.

Académicamente, creo que es importante agradecer a Dios el hecho de tener una oportunidad de crecimiento intelectual, y de igual forma pertenezco al bajo porcentaje de la población con estudios terminados de pregrado y cursando una maestría. Debo reconocer que no he actuado de la manera más coherente con esta situación. Aunque debo reconocer que llegar casi a la etapa final me emociona mucho y me hace agradecer al Señor por lo que voy a poder desarrollarme con ese plus para mi vida.

Mi Familia, aunque todos somos mundos distintos y caracteres diferentes en mi familia, por nada del mundo la cambiaría, aunque tenemos defectos y aún a veces nos enojamos momentáneamente unos con otros, es un lugar donde puedo estar y me brindan el apoyo. Y si, aplaudo y celebro el hecho de que mi familia es diferente a varias que conozco. Sé que aunque mis hermanos no son como yo, o mis papás no ven mis ideales de la forma en las que yo lo veo, sé que de igual manera me van apoyar y me darán siempre sus palabras de consejo para que me vaya de la mejor manera. No pretendo cambiarlos, sólo pretendo dar gracias a Dios porque me permitió nacer allí, no somos perfectos pero nos amamos.

Ministerialmente, creo que Dios me ha bendecido de una manera increíble en este punto o apartado, pertenezco a uno de los ministerios que para mí es de lo más importantes en este tiempo, y yo mismo soy testimonio de lo que Dios puede hacer. Encontré amigos verdaderos y personas que influyen positivamente en mi vida. Encontré un líder que aunque no hablamos mucho, sé puedo acercarme, él es accesible y puedo hablar con él confiando que me dará un consejo que retará a ser mejor en Dios, ser mejor como persona y alcanzar aquello para lo cual Dios me ha creado. Creo que tengo un propósito trascendental en mi vida.
Y ya por último pero no menos importante, debo estar en un nivel superior, (como si existiera tal cosa), pero algo por lo que debo estar agradecido es por aquellos hermanos que uno escoge llamados amigos. Tengo gracias a Dios varios aquí cerca de mí y otros (varios) que están a cientos si no es que miles de kilómetros lejos de mí, sé que Dios me los ha regalado, este año pude ver la fidelidad de Dios en este sentido, poniendo personas asertivas, personas correctas y personas adecuadas, cada uno cumpliendo una función específica para la edificación de mi vida. Los quiero a cada uno y agradezco a Dios por sus vidas. Son importantes para mí.

35 minutos más tarde, finalizo de escribir esta pequeña nota, donde agradezco todo un año lleno de bendiciones y cosas que Dios me regaló, esperando que este 2013 que está por iniciar sea el doble en bendiciones, en proyectos e influencia. Y que yo pueda mejorar aquellas áreas en donde estuve flojo. Que sea un año diferente donde se pueda ver aquello para lo que Dios me ha formado durante 28 años de mi vida.

Feliz Año Nuevo
Mis mejores Deseos…


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños