Propósitos...

Ya iniciamos el 2008, y con ello viene una nueva oportunidad, una nueva oportunidad "borrón y cuenta nueva" dicen algunos, y siempre son famosos los propósitos de año nuevo, lo que pretendo alcanzar a lo largo del año, por lo que voy a luchar, lo que me va a motivar a seguir adelante, me va a motivar a ser mejor persona este año.



Veamos lo que dice el diccionario cuando queremos la definición de propósito

Intención o voluntad de hacer algo. | Objetivo, fin o aspiración que se desea lograr. | Intención. |

Por lo que podemos ver es una definición bastante amplia, pero necesaria siempre para iniciar un año porque es absolutamente absurdo pasar los años pensando solo en lo que me toca vivir sino tengo ambición de alcanzar algo más. Cada año debemos trazarnos metas claras que nos ayuden a vivir y trabajar al máximo con nuestra capacidad, sino nos aburriríamos de vivir y tendríamos demasíado desperdicio de tiempo además consumiríamos aire por gusto.

¿Cuáles son las cosas que deseo alcanzar este año? ¿Por cuáles cosas voy a vivir este año? ¿Qué es lo que tengo que alcanzar este año? ¿Por qué cosas voy a desgastarme este año? ¿Qué me motiva a vivir un año más? ¿Qué me motiva a levantarme cada mañana y seguir respirando?

Bueno cada cual podría contestarme de una manera diferente... y todos debemos y tenemos que tener diferentes motivaciones... yo siempre me he puesto a pensar en esto, y casi siempre hago los mismos propósitos, pero pensandolo bien deberían de ser cinco o seis y luchar por conseguirlos. Quisiera colocar los míos a continuación:

  • Conocer a Dios: Más de lo que lo conozco, quiero fortalecer mi íntimidad con él, quiero conocerlo y no solo conocer acerca de él, quiero vivir con él y no solamente que el me visite. Para esto tengo que dejar que él actúe en mi vida.
  • Ser Honesto: No es que no lo sea, pero me refiero a un nivel de honestidad espíritual, ¿que quiero decir? No basta con ir a la iglesia todos los domingos, sino ser honestos con mis problemas y luchas y dejar de esconderme tras caretas religiosas. Ser honesto y transparente con Dios.
  • Terminar la Universidad: Ya sea terminando la tesis, o bien sustituyendolo por un posgrado.
  • Trabajo: Conseguir un buen trabajo, con buenas oportunidades pero que también me quede tiempo para el ministerio.
  • Ministerio: Contribuir al crecimiento del reino de Dios, empezar a trabajar en un ministerio donde sea que Dios me llame, empezar a involucrarme y poner al servicio lo que Dios me ha dado.
  • Mejorar mis relaciones: Aunque muchos no lo crean, somos cuerpo, alma, espíritu y relaciones, como bien nos enseñado, y yo creo firmemente que así es, por lo que creo sumamente necesario que mis relaciones interpersonales sean fortificadas.
  • Bajar de peso: Aunque suene trivial, considero que no esta demás considerar este como un propósito pues, además me ayuda a estar en forma y también a reducir el stress que es provocado por el trabajo de los anteriores propósitos.
  • Escribir y Leer: Aprender a escribir, me gustaría saber que escribir y así poder plasmar lo que Dios ha hecho en mi vida, para eso tengo que leer y además dejar que Dios actúe en mi vida.
  • Aprender Portugués

Bueno esos son mis propósitos para este año, creo que tendría que plasmarlos de mejor manera, pero con la ayuda de Dios los puedo alcanzar y conquistar.

Posso suportar todas as coisas com a ajuda de Cristo, que é a fonte da minha força.

Filipenses 4:13

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños