¿Gratitud?


He empezado a leer el libro: "Sea Agradecido" de Nancy Leigh DeMoss. Esta de más decirles que realmente ella particularmente escribe de una manera tan directa que es imposible no sentirse confrontado y con la necesidad de hacer algo para cambiar. He pasado ya algunas semanas tal vez más del mes atravesando una situación de desanimo y de quejándome por los eventos que me han tocado vivir en los últimos meses. Me di cuenta en lo que llevo del libro que realmente lo que he perdido es la capacidad de ser agradecido. No agradecido por las cosas malas que me están pasando, sino por aquellas cosas de las que Dios me ha librado y de las bendiciones con las que cuento hoy. Es totalmente diferente la perspectiva cuando nos enfocamos en lo que me falta, en lo que me pasa, en lo que según yo merezco; que es una visión egoísta de la vida. Completamente opuesto es ser consciente de lo que Dios me ha dado, las oportunidades que tengo, el alimento, el vestido e incluso los pequeños problemas con los que normalmente digo ¿por qué a mi? no son nada cuando volteo a ver las necesidades de mis semejantes. Por eso es que el día de hoy me uno a la oración que Nancy invita en el capítulo 3 de su libro: 

Oh, señor, perdóname por olvidarme a menudo de tu bondad, por actuar como si mereciera algo más (o diferente) de lo que he recibido, por pecar al compararme con los demás y comparar las bendiciones que yo he recibido con las de los demás, por no tener en cuenta muchas expresiones de tu gracia y por permitir que raíces de orgullo e ingratitud crezcan en mi corazón. 
Perdóname porque muchas veces y de muchas maneras medito negativamente en tu carácter y tu bondad, al verbalizar mi descontento y murmurar con los demás.
Concédeme un espíritu de verdadero arrepentimiento y un corazón que siempre abunde y sobreabunde en gratitud hacia ti y hacia los demás.
Nancy Leigh DeMoss - Sea Agradecido

Realmente estoy más que impresionado de la forma en que Dios me está hablando a través de esta lectura, pero lo realmente increíble es como la perspectiva de lo que estoy viviendo está cambiando dentro de mi.  

 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños