Estoy en este lugar con un Propósito



Sigo con la lectura del mismo libro: “Cada día es viernes” es indecible como cada capítulo describe lo que estoy viviendo. Te pongo en contexto. Estoy cansado, no he terminado el programa académico en el que estoy, me falta el Proyecto Final y un par de clases, eso me tiene estresado. Siento que en el área laboral estoy estancado, no camino ni para arriba ni para abajo, mi percepción es que no hay oportunidades en este lugar. Me gustaría salirme en este mismo instante. He tenido deseos escapistas de irme y viajar lejos donde nadie me conozca o me encuentre. Por otro lado he tenido mucho coraje porque me gustaría otro tipo de trabajo que no sea tan desgastante. Siento que de alguna manera ya no puedo aprender más, no quiero ser un “apagafuegos” puedo hacer mucho más. Estuve desesperado buscando una oportunidad de beca, sin embargo para iniciar en el 2013 ya casi se vencieron las oportunidades. Y también el ferviente deseo de trabajar para el ministerio, para el llamado. Claro si yo lo busco y me contratan ya no sería llamado.
Mientras seguía leyendo el libro me encontré con varias líneas que me hacían recapacitar al respecto, entre ellas:

“Entiende que Dios te tiene exactamente donde Él quiere que estés. Si aprendes a ser feliz allí donde estás Dios te llevará donde tú quieras estar”

“Realmente, eso es lo que Dios quiere que hagamos. Que nos desarrollemos donde estamos plantados. Si quieres ver cambio, si quieres ver a Dios abrir nuevas puertas, la clave es desarrollarte justamente allí donde estés plantado. No puedes esperar hasta que esté todo bien para decidir tener una buena actitud. Puede que sea difícil pero Dios no permitirá que llegue un desafío a tu vida a menos que el tenga un propósito divino para ello. He descubierto que nada nos sucede a nosotros; sucede para nosotros. Si mantenemos la actitud correcta, Dios lo utilizará siempre para nuestro bien”

Joel Osteen

Dios, de verdad me encantaría trabajar para el ministerio y vivir para eso. Tener un trabajo más estable, no tan desgastante, un trabajo en mi área de especialización, en Alimentos. O quizás dedicar mi vida a la consejería y escribir y hacer comunidad virtual y que realmente disfrute hacerlo. Dios tú conoces ese deseo y necesidad que por momentos me deja sin aire y me apasiona. Pero Dios, no estoy esperando eso para ser feliz. Soy feliz justamente donde tú me tienes. 

Comentarios

Axel Mena ha dicho que…
muy bien Chema vas bien!
EPaCam ha dicho que…
Wow amigo, tal como inicio tu comentario, estas describiendo justo lo que yo estoy pasando, y de verdad, también Dios me ha hablado y me hace sentir eso que tu comentas, estar satisfecho en donde estoy, no por mediocridad, sino porque así debe ser, y hasta que no te sientas bien ahí probablemente no vas a avanzar. Un de mis líderes y amigos me dijo, "cuando todo comienza a ir bien suelen suceder 2 cosas, o viene un ascenso en el lugar donde te encuentras o viene un cambio". Es chistoso pero siempre podemos ver los planes gloriosos que Dios tiene para los demás y somos un poco ciegos a los que tiene para nosotros, pero si de algo te sirve mi comentario, estoy convencido que tu tienes un gran futuro, lo puedo sentir, lo puedo ver, porque no sé qué alcances has tenido en el ministerio en donde nos conocimos pero al menos ya rebasaste la frontera de mi país, y supongo que eso no es cualquier cosa. Ahora, lo que siento y creo es que en donde estas debes adquirir toda la experiencia posible para luego aplicarla en el Reino, nada de lo que aprendemos afuera es en vano. Así que, cierro con las palabras de este mismo amigo líder (se llama David y me cae requete bien) "Cuando en Dios, no pasada, algo esta pasando..."
Que nuestro Señor te siga usando y bendiciendo, Amen!

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños