¿Nos Conocemos?

Hace un tiempo atrás empece a sentir lo que yo llame como un problema "existencial", claro, si puede llamarse de esa manera. Como ahora esta de moda, que todo lo que nos afecta y no tiene nada que ver con lo sentimental, familiar, económico y/o academico, lo asociamos a un problema que tiene que ver con nuestra existencia.

Dejando el preámbulo por un lado, regresando al punto, mi problema existencial es parecido al de muchos, incluso el problema del que estoy hablando es sobre el absoluto conocimiento de nosotros mismos. Durante mucho tiempo utilice en mi msn, la frase: "si realmente conoces mi corazon... hazmelo saber porque yo mismo no lo conozco..." a leguas, pueden notar que me refiero a Dios, no en son de alegato, sino en son de preocupación, yo mismo no me conozco, ¿se dan cuenta de lo alarmante que eso se vuelve?... La misma Biblia dice que el corazón del hombre es engañoso... y realmente tiene razón. ¿No lo han sentido alguna vez?, ¿A veces les pasa algo y no saben que es? o a veces se preguntan ¿Por que reaccioné así? ¿Por qué dije eso?... Yo no soy así... bueno en fin... creo y sostengo que todo mundo lo ha experimentado más de alguna vez. Y lo más extraño de esto, es que cuando logras identificar porque hicimos o dijimos tal o cual cosa, hay otra parte de nosotros mismos que no conocemos. He tratado de concluir todos mis temas con alguna experiencia o he dejado el tema abierto para que puedan opinar... solo agregando, que el único que nos conoce tal y cual somos "sin máscaras" (eso me recuerda a la macro) es Dios... el nos formó desde el vientre de nuestra madre... y el conoce nuestros pensamientos, habilidades, deseos, anhelos, debilidades, aflicciones, metas, sueños, etc... incluso las cosas que nosotros consideramos que no las manifestamos...



Powered by ScribeFire.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños