Romanos 8:28

La explicación de Rick Warren a este verso:

28 Ahora bien, sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.


"Sabemos": Nuestra esperanza en los tiempo díficiles no se basa en el pensamiento positivo, la expresión de buenos deseos o en un optimismo natural. Es una certeza basada en las verdades siguientes: que Dios tiene el control completo de nuestro universo y que nos ama.

"... que Dios dispone...": Hay un Gran Diseñador detrás de todo. Tu vida no es el resultado de una opción aleatoria, el destino o la suerte. Hay un plan maestro. La historia es su historia. Dios ejerce su influencia. Nosotros cometemos errores pero él nunca yerra. Dios no puede equivocarse porque es Dios.

"... todas las cosas...": El plan de Dios para tu vida involucra todo lo que te pasa, incluyendo tus errores, pecados y heridas. La enfermedad, las deudas, los desastres, el divorcio y la muerte de los seres queridos. Dios puede producir algo bueno del peor mal. Ya lo hizo en el Calvario.

"... para...": No separada o independientemente. Los acontecimientos de tu vida obran juntos en el plan de Dios. No son actos aislados, sino partes interdependientes del proceso para hacerte como Cristo. Para hacer un pastel usas harina, sal, huevos crudos, azúcar y aceite. Si se comen por separado, cada ingrediente es bastante desagradable o incluso amargo. Pero al cocinarlos juntos se vuelven deliciosos. Si pones en las manos de Dios todas tus experiencias, tristes y desagradables, èl mezclara el bien.

"... el bien...": Esto no dice que todo en la vida sea bueno. Mucho de lo que pasa en nuestro mundo es vil y malo, pero Dios se especializa en producir algo bueno de todo lo que pase. En el árbol genealógico oficial de Jesucristo, figuran cuatro mujeres en la lista: Tamar, Rahab, Rut y Betsabé . Tamar sedujo a su suegro para quedar embarazada. Rahab era una prostituta. Rut ni siquiera era judía y quebranto la ley casándose con uun hombre judío. Betsabé cometió adulterio con David, que resultó ser asesino de su marido. Estas mujeres no se destacaban precisamente por su buena reputación, pero Dios produjo lo bueno de lo que era malo, y Jesús vino de ese linaje. El propósito de Dios está por encima de neustros problemas, de nuestro dolor o incluso de nuestro pecado.

"... de quieres aman (a Dios), los que han sido llamados...":Esta promesa es sólo para los hijos de Dios. No es para todos. Todas las cosas obran para el mal de los que viven oponiéndose a Dios e insisten en hacer lo qu quieren.

"... de acuerdo con su propósito...": ¿Cuál es ese propósito? Que seamos "a imagen de su Hijo". Todo lo que Dios permite que pase en tu vida. ¡lo permite para cumplir con ese propósito".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Cumpleaños

Incondicional

Adiós 2011... Bienvenido 2012