¿Santificación?

Estoy manteniendo mi lectura diaria en un famoso libro, un Best Seller, talvez han escuchado hablar de él, "Una Vida con Propósito" de Rick Warren, y me llamó poderosamente la atención lo que dice en el día 24, "Transformados por la verdad"

Basándose en Mateo 4:4

4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios


Hechos 20:32

32 Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.

Dice una frase que me llamó poderosamente la atención:

Para la Santificación se requiere revelación.

Y en Juan 17:17

17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Obviamente podemos observar las implicaciones de éstas dos máximas... Es totalmente interesante que alguien que busca la santidad debe buscar lo que dice la Biblia con respecto a la santidad, lo que dice la Biblia con respecto a las normas de vida; pero aún se me hace más interesante como nuestro comportamiento humano nos hace pensar: "Yo puedo alcanzar la santidad por mis medios, dejando de hacer esto, haciendo aquello, leyendo estos libros, huyendo de la sociedad, analizando realmente si lo hago por amor, etc..." u otro argumento falso como: "voy a santificarme primero, y luego voy a buscar su palabra y orar". Es algo que está en contra del evangelio. La santificación solo se encuentra en la verdad de Jesucristo, en su palabra, en la Biblia. Si no tengo el hábito de leerla, sino tengo el hábito de escudriñarla, de asimilarla, de entenderla... No puedo esperar cambios significativos en mi forma de actuar, en mi forma de alcanzar la santidad... ¿no creen?

En el mismo evangelio en Juan 8:31-32 dice:

31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.


No creo que sea casualidad, pero la libertad se basa en ser discipulo de Jesús, en conocerlo y sobre todo en lo que dice en el verso 31, "permanecer". Y en el mismo libro en Juan 15: dice

5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.


Veamos como funciona ésto, de acuerdo al primer verso dice santificados en la verdad, y su palabra es verdad, luego dice en el siguiente que solo alcanzamos la libertad si conocemos la verdad, pero Jesús dice que solo logramos alcanzar esa verdad si permanecemos en su palabra y junto con el capítulo 15 de Juan que dice que debemos permanecer en él, eso es en su palabra. De esa y solo esa manera podemos alcanzar santificación, eso es libertad.

Parafráseando algunas palabras de Rick Warren dice: "Que es permanecer? el indica que permanecer implica tres cosas:

  • Aceptar su Autoridad
¿La Biblia es mi autoridad?
  • Asimilar su Verdad
Conocimiento no es igual a Transformación
  • Aplicar sus Principios
Mateo 7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.


¿Gozamos de Santidad...?

Te dejo esa pregunta, cuando leo mi Biblia... ¿reconozco que es autoridad para mí? ¿la asimilo, hago mías sus palabras? ¿estoy viviendo lo que me enseña?

Creo que no podemos vivir la santidad si no leemos, meditamos, estudiamos, investigamos, asimilamos, entendemos su palabra. Es un llamado a no solo saber lo que dice su palabra, sino a PERMANECER, solo su palabra somo lo dijo el evangelista es Verdad y SU verdad me SANTIFICA.

Comentarios

Susie Siliézar ha dicho que…
Qué bonito está :)

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Mi Cumpleaños

Hola, mi nombre es...