[Re]Iniciando


Esta semana en particular, ha sido corta. He tenido oportunidad de leer, de detenerme en el camino, de hacer una pausa y de evaluar. No porque me lo haya propuesto, sino que por alguna razón se ajustaron las cosas a que sucedieran de este modo. "Semana Corta", tres días laborales y luego fiestas patrias y continuó el fin de semana. Aquí me encuentro unas horas antes de que termine el sábado, tratando de esbozar unas líneas con el fin de "documentar" esta semana. 

He iniciado el Discipulado en la Iglesia (IBVNG), que me tiene particularmente expectante de lo que aprenderé, no sólo la información sino por lo que pienso que puede traer a mi vida. Y efectivamente, aunque tengo un par de años (16 años para ser exactos), no diré que no conozco Su ¨Palabra, si la conozco, pero quiero ir un poco más allá, conocerlo desde una experiencia más íntima, más profunda y más personal. Sé que tengo algunos "vicios" en mis creencias y quiero poder disminuirlos y lograr un mayor entendimiento. Tendré que confrontar muchas de las cosas que he aceptado como verdades y poner en contraposición conceptos anteriores con los nuevos. Lo que si le pido a Dios que ésta no sea una experiencia únicamente "académica" o de "formación" oro por que sea una experiencia transformadora. Comprendo que no es por lo que pueda "hacer" sino por lo que pueda vivir y poner experiencia. 

Me dejó pensando mucho el siguiente verso: 

3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.
2 Pedro 1:3

El conocimiento de Jesús, quien me llamo por su gloria y excelencia, hace que todas las cosas me sean dadas para bendición. Me doy cuenta  de que necesito este reinicio, me ayudara a retomar las cosas como un empujón para salir adelante. Más adelante, creo que podré profundizar en esta situación. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños