Influencia

De acuerdo a la red más consultada en el internet, wikipedia; define la influencia como: 
La influencia es la habilidad de ejercer poder sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular. La influencia de la sociedad contribuye al desarrollo de la inteligencia,la afectividad, el comportamiento y, en sentido general, la formación de la personalidad. 
Sin duda alguna todos hemos escuchado en muchos lugares los comentarios acerca de la influencia, ¿cierto? Que una persona fue influenciada por algún tercero, o que un grupo de personas ejercieron influencia en una decisión. Pero lo que me llama la atención es la influencia personal. ¿cómo? La influencia que ejercemos nosotros sobre otras personas. ¿a qué me refiero? Sencillo, al igual que los planetas ejercen fuerza de gravedad entre ellos mismos, nosotros ejercemos influencia sobre otras personas, y las otras personas ejercen influencia sobre nosotros. ¿no me crees? Sin duda alguna la influencia más grande sobre nosotros es la familia, ¿de donde crees que vienen las costumbres y tradiciones? Luego sigue la academia ¿crre determinada forma de pensar o el pensamiento social que tenemos? y así podemos ir citando más y más puntos de influencia, amigos, iglesia, trabajo, cultura, país, etc. Todos nos vemos afectados de algún modo. 

Sin embargo, algo que es cierto es que hay personas que ejercen mayor influencia que otros, y esto es una realidad. En una oportunidad un amigo como saludo de cumpleaños me dijo: "Que Dios te bendiga y te de más años de vida y más influencia", la verdad me quede un poco extrañado y pensé... "¿influencia?  y yo para que quiero influencia". Luego entendí que no todos gozan de ese privilegio que se llama influencia. Algunas personas no pidieron influencia entre sus características y han cometido muchos errores en enseñanza, crianza, dirección, etc. Y otras personas se esfuerzan por influenciar a sus jóvenes en las aulas, en las redes sociales, en la iglesia, en la política, etc. 

Una vez me dijeron: "Nadie debe tener en poco la influencia que le ha sido dada, porque es un poder para privilegiados". La cierto es que es una afirmación verdadera, si gozas de un nivel de influencia, procura cultivarte, procura pulirte y no la desprecies, utilízala con sabiduría y ponla al servicio del crecimiento de los demás. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños