Despedida...

En si es una palabra que guarda un poco de tristeza en lo profundo de sus letras... No se si estarán de acuerdo conmigo, pero una despedida involucra un sentimiento de tristeza, o talvez más melancolía, pero también trae consigo el anhelo de alcanzar la meta por la cual nos despedimos.

No es la primera vez que me despido de un lugar en el cual me siento sumamente cómodo, solo que algunas despedidas no afectan tanto la vida de una persona, algunas marcan una etapa de la vida, como cuando te despides de tus padres y entras a la universidad, o bien te despides de tus padres y te casas o cualquier otra por el estilo...

Esta despedida, es más que un adios, es un sentimiento que no puedo compartir al 100% es llenarme de esperanza que voy a un lugar mejor, y que luego de un tiempo habre crecido bastante lo cual me ayudará para seguir adelante, y obtener y alcanzar las metas para las cuales he luchado. Mi frase en este momento es: "Los extrañare, me harán falta"... ¿Quienes? no puedo creer que muchos no puedan sentir lo que yo siento...

Este post, los dedico a mis alumnos, más que alumnos, mis jovenes, mis amigos...

Y una vez más les digo.... "Me van a hacer falta, los llevo dentro... me han ayudado a crecer pero debo crecer más, me han dado razones para creer... y para luchar por un mundo que aunque es gobernado por adultos, los jovenes tienen una buena parte de vida en él, y que es por ustedes que nosotros... los que ya pasamos por ahí debemos luchar, merecen que se les trate con igualdad y con respeto... Es su confianza la que me daba razones suficientes para levantarme, son sus ideas, piden a gritos que seamos integros, que actuemos como hablemos, que mostremos lo que creemos, que seamos acordes en nuestra clase... si las impartimos, a que tomemos seamos transparentes y podamos encaminarlos en una sociedad sin mascaras, ni tapujos... Gracias por enseñarme que un joven disfruta mejor una conversación si se les habla de frente que si se les anda con rodeos, son directos, viven intensamente, y no se preocupan por el que dirán, son espontáneos..."

Muchas palabras, pero no logran exactamente expresar lo que siento... ninguna palabra lo podra hacer... Algunos pensaran que soy exagerado al expresarme así... incluso algunos maestros me tacharían de sentimental... pero entonces yo les diría que analizaran su vocación... Yo no soy Maestro de Profesión, al contrario una vez juré que nunca lo sería... pero yo acabe siéndolo por Vocación... Me retiro, no porque no me guste la docencia, me retiro para crecer, espero que mis alumnos lo entiendan...

Extrañare... "buenos días profesor Castañeda", "que onda casta", "profesor, no entiendo lo que dice", "podría ser un profesor normal por cinco minutos", "la mera onda", "profesor, le digo algo pero no se lo dice a nadie...", "que piensa ud de...", "No solo es mi profe, sino un amigo..." en fin... no sigo porque no terminaría... cada una de las personitas.... que tuve en mi clase, aquellos que la disfrutaban y aquellos que no mucho, aquellos que pensaban que yo era muy exigente a los que le daba igual, y porque no decir, a los que no agradaban de mí... a todos ustedes, los voy a extrañar... dejo amigos, alumnos, profesores, pero he ganado una familia incomparable... solamente quiero decirles que les aprecio mucho...

Oro por ustedes...
Dios les bendiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños