Propósitos de Año Nuevo '19

La mayoría de nosotros al finalizar un año, tratamos de hacer un balance de los logros, aciertos, desaciertos, fallos y omisiones que hicimos durante el año. Ciclo tras tras ciclo, hacemos un listado de las cosas que queremos cumplir en los próximos 365 días, iniciando por supuesto a partir del 2 de enero, porque el 1 de enero no somos más que una masa corporal en estado estacionario. 



En años anteriores, he escrito sobre las diferentes resoluciones que he tenido para los próximos doce meses que se vienen. En esta oportunidad he de decir que aunque quisiera hacer mi lista interminable de propósitos para alcanzar durante este ciclo, me refrenaré y pensaré en lo que un amigo me dijo: "los propósitos deben ir con metas, hitos y plazos definidos para que sean medibles y objetivos", lo cual es una gran verdad, si los estos propósitos no tienen con al menos dos características (metas y plazos) definidos son meros deseos. 

Por lo que en este momento tengo un par de deseos y algunos se están convirtiendo ya en propósitos para este año, sin embargo considero que escribirlos hacen bastante bien para que en esta semana (primera de enero) puedan pulirse y trabajar con cara a los mismos. 

- Escribir al menos un post diario en este Blog (365  post al año). 
- Bajar 10 libras de peso para Marzo de 2019 (las 10 que subí desde noviembre). 
- Mejorar el inglés tanto a nivel de escritura como lectura y conversación. 
- Retomar el hábito de la lectura, leyendo al menos un libro al mes. 
- Ahorrar entre 5-10% de mis ingresos mensuales. 
- Involucrarme en una actividad extracurricular (aprender lenguaje de señas). 
- Agradecer diariamente por al menos 5 cosas que el Señor me ha regalado. 
- Finalizar la Lectura Bíblica (La Biblia en un año). 

Considero que esos propósitos me mantendrán complemente ocupado durante este año, espero que en los próximos meses pueda realizar un nuevo post contándoles como estoy logrando o posponiendo los mismos para más adelante o comentándoles de otras actividades que realice durante el año. 

Si me conoces en persona, puedes preguntarme como voy con los mismos de aquí a febrero para realizar un análisis concienzudo y ver si no debo reformular los mismos. 

Feliz Año 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños