El reto de ser agradecido


Las personas desagradecidas tienen a aferrarse a sus derechos. Y cuando los demás no actúan como ellos quieren o esperan, se sienten justificados en sus exigencias y su inestabilidad emocional. 
Nancy Leigh DeMoss

Tenía varios días con este pensamiento en mi mente. El reto de ser agradecido, no es más que llevar a la práctica la vivencia del agradecimiento hacia Dios primeramente y hacia todas aquellas personas que nos han favorecido de alguna u otra manera; y por que no también, estar agradecidos por aquellas situaciones o circunstancias que nos hicieron crecer como personas y nos forjaron de la manera en quien realmente somos. 

Quiero aclarar que no soy un ingrato o malagradecido y este post es un revelación para cambiar mi estilo de vida, no. Simplemente es que como algunos de ustedes saben, durante éstas fechas pierdo el sentido de agradecimiento y suelo ser un poco "quejón". Si, y es que estoy apenas a 3 días de cumplir años (otra vez), el año 2014 se pasó volando. Pero aquí ya estaré por cumplir 365 días más de excelente existencia. Y sabrán que siempre mi actitud cercana a estas fechas deja mucho que desear. Incluso uno de mis amigos me hizo ver esto, que aunque ya lo sabía, no quería dar mi brazo a torcer. De igual manera hace un tiempo el Pastor nos dio libro llamado "Sea agradecido" de Nancy Leigh DeMoss. Este libro me habló bastante de mi percepción sobre ser agradecido. Lo recordé y lo estuve revisando de nuevo y encontré algunas citas muy importantes que podrían traer un poco de luz con respecto a ser agradecidos. 

Un corazón agradecido se manifiesta y expresa mediante palabras de gratitud, mientras que un corazón desagradecido se manifiesta con murmuración y queja. 
Nancy Leigh DeMoss

Pero la historia no se termina allí del porque escribir sobre este tema. Hace un par de días, en el año que terminó ayer. Uno de mis amigos, al ver que mi actitud nociva de estarse quejando, me hizo ver que este año podría ser diferente si yo en lugar de quejarme por aquello que no he conseguido, aquello que no he logrado, aquellas cosas que me lastiman, aquellas cosas que no comprendo, aquellas cosas que me frustran de mi, de mi familia, de mi trabajo, de la vida; si en lugar de todo eso, yo pudiera estar agradecido por todo aquello que si tengo, todo sería diferente. Fue simplemente, un golpe a mi razonamiento y a mi actitud "fatalista". La verdad es que mi amigo tenía razón. He logrado muchas cosas, tengo por que estar agradecido. Y no, no voy a enumerar todo lo que tengo para sentirme agradecido. Si no que agradeceré en mi interior por todo ello y le agradeceré a Dios llegar a un año más de vida. Y sus bendiciones para conmigo. Es suficiente. 

La gratitud nace en aquellos corazones que se toman tiempo para pensar en las misericordias del pasado. 
Charles Jefferson

Y es que muchas veces se nos olvidan todas las cosas que tenemos, que Dios nos da, que nos ha regalado. Aquellas cosas que ya conseguimos, aquellas que estamos por conseguir. Nos empezamos a comparar con otros, y no sólo compararnos sino que empezamos a codiciar aquello que el otro tiene. Los bienes, las bendiciones, los títulos, los puestos, las relaciones, en fin. Nuestro corazón se nubla y no podemos ver ni siquiera las oportunidades que están frente a nosotros. Lo peor de todo perdemos de vista quien realmente somos, perdemos la identidad al no ser agradecidos. Vivimos a través de lo que no tenemos. Nos volvemos "quejones", avaros y sin felicidad. 

Estén siempre contentos. Oren en todo momento. Den gracias a Dios en cualquier circunstancia. Esto es lo que Dios espera de ustedes, como cristianos que son. No alejen de ustedes al Espíritu Santo.
1 Tesalonicenses 5:16-19 TLA

¡Demos gracias a Dios por su amor, por todo lo que ha hecho en favor nuestro!
Salmos 107:8 TLA

Este año celebraré el cumpleaños, pero más que celebrarlo estaré agradecido por todas aquellas que Dios me ha permitido vivir, por aquellas personas que Dios me ha regalado y que hoy llamo amigos, por pertenecer a su Iglesia, por haber alcanzado ya varias de las metas que todo ser humano tiene y agradeceré por aquellas cosas que aún están por llegar. Aquellas que no he alcanzado, las que he postergado y las que he retrasado con mis acciones. También agradeceré porque aún en medio del dolor, el sufrimiento y la tristeza, Dios no me ha dejado, sino que al contrario me ha fortalecido y he crecido como persona. 

La gratitud nos da la libertad de vivir contentos por el presente, en vez de estar ansiosos por el futuro o lamentarnos por el pasado. 
Ellen Vaughn


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños