¿Bíblico no?



La Siguiente nota no es mía, es de mi amigo Carlos Arias, de México, una gran porción si quieres escuchar la parte bíblica de lo que no se predica. 




No entiendo porque los predicadores, nos empeñamos TANTO en NO PREDICAR todo lo que la Biblia dice y sólo predicar ciertas porciones o temas.

Llevo 18 años, oyendo predicaciones y hasta este día, no he escuchado en ninguna iglesia, MUCHOS MENSAJES cuyo mensaje central sea algo así:
Hermanos, quiero se esfuercen esta semana en visitar o llamar a sus amigos porque en la Biblia dice que NO debemos dejarlos y que son como un hermano en tiempo de angustia, así que vayan e inviertan tiempo en esto, ¡Sino tienes amigos, algo anda mal contigo, anda ve y comienza a trabajar en conseguirte al menos uno!" (Prov 17:17 y 27:10) ¿Bíblico o no?

Esposas, hagan espacio en su ocupada agenda, laboral, familiar y ministerial, para hacer el amor con sus esposos y esposos ¡Lo mismo! Pongan ACTITUD en el asunto. (¡No sean gorilas!) ¡¡¡Para que NO los tiente el DEMONIO!! Con otras fulanas y fulanos!!! ¿Bíblico o no?" (1 Corintios 7:3-5)

Hermanos, recuerden que las relaciones de su FAMILIA CERCANA tienen prioridad sobre cualquier otro asunto, incluidos los de la Iglesia. Pues Dios nos pedirá cuentas del cónyuge y de los hijos. No quiero que nadie regrese el domingo, o participe de ninguna actividad ministerial, sino le esta dando prioridad a esto y tenga tiempo agendado con sus esposa (o) e hijos, den a esto prioridad. ¿Bíblico o no? (Deut. 6:6-7, 1 Co. 11:3))

Hermanos y hermanas, si pensamos que el Señor Jesús, ¡Padecía de Obesidad! (exógena) Estamos en un error. Sí no hace algo por su salud, usted esta siendo un irresponsable total con su cuerpo que es templo de Dios. Así que por favor, invierta tiempo en su salud física, porque no es la voluntad de Dios que ud se enferme y deteriore su calidad de vida por puro gusto. Así que revise su agenda, incluidas sus actividades de Iglesia y haga lo que sea necesario para darle tiempo a esto" ¿Bíblico o no? (1 Co 3:17)

Por el contrario, la predicación actual en muchas iglesias, esta plagada de mensajes que tienen como CENTRO los intereses y actividades de la propia Iglesia como organización, el trabajo en los ministerios, el beneficio y la experiencia espiritual o social del congregante en el contexto de su propio grupo cristiano. Y estos temas, sí se repiten y se repiten en muchos pulpitos y se vuelven prioridad.

¡¡¡NO ME MAL ENTIENDAN POR FAVOR!!!

No estoy en contra de predicar sobre ninguna cosa de la que se hable en la Biblia, no estoy peleado con enseñar sobre diezmos y ofrendas. Yo mismo como pastor enseño sobre ellos y NO ME DA NINGUNA PENA declarar que de ellos contribuyo a mí economía familiar, pues a esto me dedico y es un trabajo honesto como muchos otros; no estoy en contra de hablar del servicio; no estoy en contra de predicar acerca del compromiso de los miembros con su Iglesia y considero que servir con excelencia y compromiso es un deber y un privilegio; no estoy en contra de ser fiel a las reuniones de la Iglesia, ni a favor de faltar a los servicios y a los compromisos ministeriales, sino hay razones justificadas y que tienen como base la propia negligencia o desorden personal.

El propósito de estas lineas, es animar a los que las lean, a que vivamos un estilo de vida cristiano INTEGRAL, ¡¡¡ATENCIÓN!!! Porque sí no se vive la vida cristiana de forma integral, sencillamente sale mal, muy mal de hecho, para uno mismo, su propia familia, ministerio y finalmente para la propia iglesia y para el Reino de Dios.

Les animo a que nos esforcemos en vivir de acuerdo a TODO lo que habla la Biblia y no sólo a ciertos puntos o doctrinas particulares, ya sea porque son nuestras preferidas o porque son sólo de las que se nos predica en nuestra Iglesia Local. Les animo, a averiguar todo lo que la Biblia dice, sobre amistad, sexualidad, familia, dinero, servicio, salud, sociedad, arte, negocios y que busquemos vivir de acuerdo a todo lo que la Biblia enseñe al respecto, pues sera de bendición.

La responsabilidad es personal, siempre es personal, de vivir un estilo de vida integral y netamente cristiano, NO del predicador.

Y a los predicadores que me len, recordarles que Dios creo un ser humano complejo y completo, y que sí no predicamos todo el consejo de Dios, de tal manera que los que nos oigan puedan desarrollar un estilo de vida cristiano, en lo espiritual, lo familiar, lo emocional, lo social, lo físico, lo económico, lo ministerial, lo relacional, lo sexual, etc y en cada esfera, que como complejos seres humanos que Dios creo, necesita de atención y principios bíblicos para vivir en plenitud y de acuerdo a la voluntad de Dios, no estamos predicando del todo bien.
 
Esposas, hagan espacio en su ocupada agenda, laboral, familiar y ministerial, para hacer el amor con sus esposos y esposos ¡Lo mismo! Pongan ACTITUD en el asunto. (¡No sean gorilas!) ¡¡¡Para que NO los tiente el DEMONIO!! Con otras fulanas y fulanos!!! ¿Bíblico o no?" (1 Corintios 7:3-5) 
Hermanos, recuerden que las relaciones de su FAMILIA CERCANA tienen prioridad sobre cualquier otro asunto, incluidos los de la Iglesia. Pues Dios nos pedirá cuentas del cónyuge y de los hijos. No quiero que nadie regrese el domingo, o participe de ninguna actividad ministerial, sino le esta dando prioridad a esto y tenga tiempo agendado con sus esposa (o) e hijos, den a esto prioridad. ¿Bíblico o no? (Deut. 6:6-7, 1 Co. 11:3)) 
Hermanos y hermanas, si pensamos que el Señor Jesús, ¡Padecía de Obesidad! (exógena) Estamos en un error. Sí no hace algo por su salud, usted esta siendo un irresponsable total con su cuerpo que es templo de Dios. Así que por favor, invierta tiempo en su salud física, porque no es la voluntad de Dios que ud se enferme y deteriore su calidad de vida por puro gusto. Así que revise su agenda, incluidas sus actividades de Iglesia y haga lo que sea necesario para darle tiempo a esto" ¿Bíblico o no? (1 Co 3:17) 
Por el contrario, la predicación actual en muchas iglesias, esta plagada de mensajes que tienen como CENTRO los intereses y actividades de la propia Iglesia como organización, el trabajo en los ministerios, el beneficio y la experiencia espiritual o social del congregante en el contexto de su propio grupo cristiano. Y estos temas, sí se repiten y se repiten en muchos pulpitos y se vuelven prioridad.
¡¡¡NO ME MAL ENTIENDAN POR FAVOR!!! 
No estoy en contra de predicar sobre ninguna cosa de la que se hable en la Biblia, no estoy peleado con enseñar sobre diezmos y ofrendas. Yo mismo como pastor enseño sobre ellos y NO ME DA NINGUNA PENA declarar que de ellos contribuyo a mí economía familiar, pues a esto me dedico y es un trabajo honesto como muchos otros; no estoy en contra de hablar del servicio; no estoy en contra de predicar acerca del compromiso de los miembros con su Iglesia y considero que servir con excelencia y compromiso es un deber y un privilegio; no estoy en contra de ser fiel a las reuniones de la Iglesia, ni a favor de faltar a los servicios y a los compromisos ministeriales, sino hay razones justificadas y que tienen como base la propia negligencia o desorden personal. 

El propósito de estas lineas, es animar a los que las lean, a que vivamos un estilo de vida cristiano INTEGRAL, ¡¡¡ATENCIÓN!!! Porque sí no se vive la vida cristiana de forma integral, sencillamente sale mal, muy mal de hecho, para uno mismo, su propia familia, ministerio y finalmente para la propia iglesia y para el Reino de Dios.
Les animo a que nos esforcemos en vivir de acuerdo a TODO lo que habla la Biblia y no sólo a ciertos puntos o doctrinas particulares, ya sea porque son nuestras preferidas o porque son sólo de las que se nos predica en nuestra Iglesia Local. Les animo, a averiguar todo lo que la Biblia dice, sobre amistad, sexualidad, familia, dinero, servicio, salud, sociedad, arte, negocios y que busquemos vivir de acuerdo a todo lo que la Biblia enseñe al respecto, pues sera de bendición.
La responsabilidad es personal, siempre es personal, de vivir un estilo de vida integral y netamente cristiano, NO del predicador. 
Y a los predicadores que me leen, recordarles que Dios creo un ser humano complejo y completo, y que sí no predicamos todo el consejo de Dios, de tal manera que los que nos oigan puedan desarrollar un estilo de vida cristiano, en lo espiritual, lo familiar, lo emocional, lo social, lo físico, lo económico, lo ministerial, lo relacional, lo sexual, etc y en cada esfera, que como complejos seres humanos que Dios creo, necesita de atención y principios bíblicos para vivir en plenitud y de acuerdo a la voluntad de Dios, no estamos predicando del todo bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños