EL MOVER DE DIOS

GEN 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo,
y el Espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas.

Nuestras situaciones difíciles por momentos nos hacen perder la perspectiva. Aquello para lo cual nos hemos esforzado y de momento no se cumple como hemos planeado hace que de momento la figura de Dios se vuelva algo confusa en nuestro interior. Las preguntas empiezan a surgir y el signo de interrogación que se forma en nuestro corazón pareciera ser más grande que el deseo que tenemos por seguir adelante.

¿Dónde está Dios en medio del caos? ¿Qué hace Dios mientras nuestra vida está sumergida en el más profundo de los desórdenes internos y el vacío se apodera de nuestra alma? ¿Cuál es el proceder de Dios mientras las tinieblas amenazan nuestra luz de esperanza y sentimos que el más profundo de los abismos es el que espera al próximo paso que vamos a dar? La respuesta es la misma que se encuentra desde el principio. Desde antes de la fundación del mundo: Dios se mueve. ¿Le parece sencillo? Pero es todo lo que Dios necesita para hacer los cambios que son necesarios en nuestro interior. Dios se mueve para mostrar cuánto nos ama. Probablemente no son los movimientos que esperamos, pero si los que necesitamos.

El mover de Dios en nuestras vidas muchas veces pasa desapercibido. Tal y como sucedió en el principio pareciera un soplo por encima de todo nuestro desorden interior, pero suficiente para iniciar con la transformación que nuestra alma necesita. No se desanime si en medio de la tormenta pareciera que las cosas no cambian, Dios se está moviendo. No deje que el desánimo le domine cuando vea desorden y el vacío amenace su vida, Dios se está moviendo. Siga aún a pesar de las tinieblas, no es el abismo lo que le espera, Dios se está moviendo. Dios se está moviendo junto a usted, en medio de usted, dentro de usted. No
pierda la atención, aún por encima de sus circunstancias existe un Dios que prevalece, un Dios que triunfa, un Dios que le sostiene y confía en usted.


Juan Fernando Campos
www.agentesdecambio.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Incondicional

¿Santificación?

Adiós 2011... Bienvenido 2012