Una crítica

Normalmente reflexiono, pienso, medito, critico y escribo, casi siempre es de la misma forma, casi siempre el mismo proceso, y tengo casi siempre una opinión para todo. Es bueno, normalmente puedo compartir mi opinión con las personas que así lo desean, simplemente me quedo callado cuando no es bienvenida mi opinión. 


Me tomo un tiempo para reflexionar, no sobre un libro, una prédica, una canción, una frase o un acontecimiento de mi vida. Hoy mi post es una crítica a alguien a quien quisiera amar sin importar lo que haga, sin importar lo que piense y sin importar quien sea. 

No te entiendo, tenes todo lo necesario para hacer las cosas, sé que sabes de lo que hablas, sé que te esforzarías por entender lo que no entendes, e invertirías tiempo extra para estar al nivel. Pero no te lo crees, no te sentís capaz y no queres ser tildado de sabelotodo o engreído. Está bien, te comprendo. 

¿Por qué no lo haces? Tenes todas las habilidades físicas para practicar la disciplina que querras, te he visto tan capaz de correr, saltar, montar bicicleta, bailar y hacer cosas que no sabías que podías hacer. Sin embargo, escoges tus temores de niño y las etiquetas de siempre y piensas que no, que no tienes lo necesario para lograrlo. Está bien, fuiste lastimado. 

Tu sonrisa es bonita, porque siempre la escondes detrás de la razón, de la seriedad fingida que te exige tu puesto, posición o tu imagen. Reíte, reíte de la vida, reíte de ti, reíte de las cosas, no tenes porque tomarlo todo a pecho. No todo gira alrededor de quien dicen las personas que eres o quien eres. Esta bien, debes ser ejemplo. 

Vamos, diste lo mejor, ¿por qué te señalas tanto?, que no dijiste esto o aquello, que te equivocaste, que no salió bien, que no fue suficiente. ¿cuanto es suficiente? ¿cuanto es bueno? ¿cuanto es excelente? No necesitas ser perfecto, necesitas ser vos, necesitas aceptar que podes confundirte, equivocarte y que las cosas saldrán mal. Está bien, tus estándares son altos. 

No te encerres, tenes personas que te quieren, familia y amigos, no tenes porque estar sólo todo el tiempo, no es necesario que alejes a todos aquellos que se acercan a vos, ¿Por qué lo haces? ¿Por qué te encierras en vos y no me hablas? ¿Por qué sos así? Es cierto, no todos te van querer de la forma que vos querés y muchos se van a aprovechar de tu forma de ser, pero no por eso nos debes negar a los demás tu vida, tu bendición y tu existir. Está bien, estás aprendiendo. 

Si, quisiera amarte, pero el punto es que no te dejas, el punto es que estás encerrado y no ves todo lo que tienes, las habilidades y conocimientos, tus gracias y defectos, tus logros y tus aprendizajes. Pero están allí. Te hacen ser vos, sos vos, y nadie más que vos quien puede hacer la diferencia, nadie más que vos puede bajar las barreras y permitirte ser humano. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños