¿Cómo tener un Éxito Real?

Todos queremos tener éxito.
¿Cuál es la definición del mismo?
Hay tres formas de obtenerlo.

1. Es entender mi propósito en la vida. Si queremos tener éxito debemos saber porque estoy en este mundo. ¿Por qué nací?
Cuando hallas a una persona que sabe su propósito en la vida, se mantienen enfocados y con objetivos claros. ¿Cómo descubro mi propósito?

A. ¿Qué es lo que me apasiona?
Pasión = Energía
La pasión tiene la cualidad de ponernos por encima de las masas.
"Debes amar lo que haces y hacer lo que amas." La pasión te ayuda a encontrar el propósito.

B. ¿Cuáles son mis habilidades?
Descubrir mis habilidades especiales o dones me enseña mi propósito, porque conocerlos me hace conocer que es lo que debo hacer.
"Dejen de trabajar en sus áreas débiles y empiece a trabajar en sus áreas fuertes" Necesitas descubrir tus fortalezas (habilidades). Las habilidades dicen quien soy yo. Lo que yo hago bien es donde debo mejorar mis esfuerzos para perfeccionarlos. Las debilidades de decisión pueden enfrentarse y obtenerse cambios significativos que valen la pena trabajar en los puntos débiles. Promedio no causa emoción. "Si quieres tener éxito debes estar por encima del promedio"
Tenemos que hallar algo en lo que somos buenos, algo que hacemos mejor que el promedio, y eso nos llevará a tener los mejores resultados, y habrás encontrado tu propósito en la vida.

2. Desarollar mi potencial al máximo
Dios me regala mi máximo potencial y el desarrollarlo es mi regalo hacia Dios.

No crecemos y mejoramos automáticamente. Si vamos a mejorar va a tener que ser intencional.

"El secreto de tu éxito se determina por tu agenda diaria"

El problema es que sobrestimamos el día de ayer, sobrestimamos el día de mañana pero subestimamos el día de hoy.

Todos los días hacemos cosas que nos levantan o que nos destruyen, que nos jalan o nos empujan, actitudes positivas y negativas.

"Una actitud es una expresión externa de un sentimiento interno."

Disciplina, prioridades, relaciones, son parte de las 12 cosas que debo llevar a cabo diariamente para ser exitoso.

Sobrestimamos tomar desiciones y subestimamos el ejecutar la decisión. Mantener las decisiones es lo que hacemos diariamente, de aquí que nuestro éxito se determina por la mayordomía de nuestras decisiones diarias.

Agenda Diaria:
a. Buenas Actitudes
b. Prioridades
c. Normas Saludables
d. Comunicación
e. Buenos Pensamiemtos
f. Cumplir Compromisos
g. Finanzas
h. Vivir y Aumentar mi Fe
i. Iniciar e Invertir en Relaciones
j. Generosidad
k. Buenos valores
l. Mejora Continua

Voy a administrar estas decisiones hoy, y algún día voy a ver el resultado de todo este tiempo invertido.

Determinar decisiones importantes y administrar esas decisiones diarias es clave para desarrollar mi potencial al Máximo.

3. Sembrar semillas que beneficien en otras personas.

"La persona que tiene mayor influencia es la que lidera al grupo."

¿Como incremento la influencia?

"Agregando valor a las personas, incrementamos nuestra influencia hacia a ellos."

A. Valoramos a las personas, solo así podemos agregar valor. No podemos devaluar a las personas. El líder no debe tomar ventaja sobre las personas, sino valorarlas.

B. Agregamos valor cuando nosotros mejoramos. Sólo podemos llevar a la gente al nivel al que yo estoy. Si yo mejoro las personas que lidero automáticamente mejoran. Si estas en la cima sólo NO ERES UN LIDER, has conexión con la gente, ayudála y llévalas contigo hacia la cima.

C. Relacionarte con los interéses de las otras personas.

Líderes escuchan
Líderes aprenden
Líderes lideran

Los grandes líderes, reciben sus señales de liderazgo a través de escuchar a la gente. Para escuchar y valorar a las personas se necesita de SEGURIDAD Y MADUREZ.

SEGURIDAD de confiar en las personas y MADUREZ de escuchar a las personas.

"Servir y agregar valor a las personas es lo que realmente me convierte en un Líder de influencia"

John C. Maxwell - 1º Sesión -

Comentarios

Michelle Alas ha dicho que…
Me gusto mucho esta re cool y muy cierto lo que plasmo aqui.

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños