A mis alumnos... =D

Jejeje, tengo a un par de alumnas al lado mío y realmente me pone a pensar mucho sobre sus dudas existenciales ¿? pueden creer ¿?... todos en algún momento atravesamos por una etapa en que no sabemos si nuestros actos, pensamientos y actitudes concuerdan... es normal!
Bueno yo lo creo así... jejeje... lo que sucede, a mi criterio, es que nos acostumbramos a la forma de pensar de todos lo que nos rodean, de lo que la publicidad y la sociedad nos dice... ¿solución para eso? no, realmente no la tengo, hay que buscar en lo más profundo de nosotros, y ver que nos dicta el corazón... bueno no... el corazón no... porque es engañoso, más bien, debemos buscar dentro del corazón pero en la parte habitada por Dios y por su Espíritu Santo. Para muchos este pensamiento podría ser un poco retrograda, no lo creo, queremos sacar a Dios de todo cuanto hacemos, en nuestras familias y luego nos quejamos de que no hay unidad ni respeto, de nuestros colegios y luego nos quejamos de tanto delito, de nuestra nación y luego nos quejamos de tanta injusticia y dolor, y de nosotros mismos y luego nos quejamos de tanto dolor y tanta confusión...

Me causa tanta gracia cuando escucho: "desde el punto de vista normal o religioso", "según lo que debe ser o lo que se hace", "es que es muy díficil ahora" (de paso, ni que hayan vivido un pasado lejano), "hay cosas peores". No estoy diciendo que seamos religiosos, no estoy diciendo que seamos solapados, ni mucho menos reprimidos como muchos nos tildarían a los que seguimos nuestros principios y convicciones, y más cuando estas involucran a Dios. Solamente opino que si realmente vivieramos lo que decimos o pensamos, talvez seríamos más acordes a nuestra manera de pensar; hay muchos que han sido inculcados correctamente, pero por presiones de grupo, de genero y por real ignorancia para haciendo cosas de las que dicen: "yo ni siquiera soy asì", pero sus actos dicen totalmente lo contrario. El miedo a ser llamado "raro", "fanático" o cualquier otra etiqueta, se apodera de aquellos que realmente quieren vivir de una manera "extraordinaria", "diferente". Démonos cuenta que la integridad es algo que vivo de adentro hacia afuera, y mis actos externos siempre hablan de mis internos, si pensas que sos integro tu vida lo refleja, somos lo que decimos que somos, y actuamos de acuerdo a nuestro pensar. Viste eso, si hacemos cosas de dudosa meta, tendremos buenos pensamientos ¿? eso es personal... pero veamos que no es algo fácil; aun queriendo actuar correctamente nos equivocamos de eso no estamos excentos, somos humanos, pero no por eso le vamos a dar rienda suelta a nuestros errores y equivocarnos por que nos gusta equivocarnos. (no te rías, porque se que lo hemos hecho). Debemos actuar lo que hablamos y hablar lo que pensamos y es la línea correcta de una integridad real, pero esta integridad será marcada moralmente, espiritualmente y humanamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adiós 2011... Bienvenido 2012

Incondicional

Mi Cumpleaños